LAS ACTIVIDADES, TALLERES DE LAS GUÍAS O DEMÁS TRABAJOS QUE AQUÍ FIGUREN PUBLICADAS, SE DEBEN ENTREGAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE TEAMS
TEMA 1: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN INTERNET?
La información abunda, en mi humilde opinión en gran parte porque está siendo un negocio brindarla, porque empresas abonan a los que están en este sistema, porque a otras empresas les interesa la publicidad, porque cada vesmas gente usa Internet, porque es cada vesmas útil y hay de todo, y ¿porque hay de todo? porque hay empresas que pagan, y ahí tenemos un circulo que hace que crezca el medio.
Y esto es positivo siempre y cuando no aparezca algo negativo. Si presta atención el navegante en la mayoría de los Sitios Web que brindan información se encontrará con que hay cerca de la información anuncios publicitarios, si los anuncios publicitarios dejaran de estar, no seria rentable en muchos casos brindar información gratis, y probablemente dejaría de estar al no poderse sostener el "pequeño negocio de la información gratis". Que en esas cosas extrañas que tiene Internet ofrecer un producto gratis puede llegar a ser todo un éxito y llegar a ser muy rentable.... ver más
Actividad 1:
1- Descarga el taller de internet
2- Abrir el programa de Word y responder las preguntas del taller
3- Ingresar a la plataforma virtual
4- Enviar el documento por la plataforma
TEMA 2: LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Un lenguaje de programación es un sistema estructurado y diseñado principalmente para que las máquinas y computadoras se entiendan entre sí y con nosotros, los humanos. Contiene un conjunto de acciones consecutivas que el ordenador debe ejecutar.
Estos lenguajes de programación usan diferentes normas o bases y se utilizan para controlar cómo se comporta una máquina (por ejemplo, un ordenador), también pueden usarse para crear programas informáticos, etc.
El término “programación” se define como un proceso por medio del cual se diseña, se codifica, se escribe, se prueba y se depura un código básico para las computadoras.
Ese código es el que se llama “código fuente” que caracteriza a cada lenguaje de programación. Cada lenguaje de programación tiene un “código fuente” característico y único que está diseñado para una función o un propósito determinado y que nos sirven para que una máquina o computador se comporte de una manera deseada.
VIDEOS COMPLEMENTARIOS y DE APOYO (Fuente Youtube)
ACTIVIDAD 2: LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLAN EN DOCUMENTO ONLINE EN EL AULA VIRTUAL O BLOC CUADRICULADO
1-Lea el texto, el mapa conceptual del tema 2 y las 3 primeras paginas de la guia atentamente, tome apuntes de idea principales, en un documento de Word online de edmodo
2- Consulte aquí Definición y Tipos de lenguaje, recopile la información en una tabla de datos, en el mismo documento de Word online anterior
3-Observe los videos y En el mismo documento de Word online anterior, escriba 8 ideas importantes por cada video de apoyo(3 primeros), escriba el título de cada video luego las ideas, sea ordenado.
4- observe el 4 video de HTML y tome apuntes en power point online de edmodo y prepare una exposición con lo que entendió del video
5- En otra diapositiva de la presentación anterior realice un collage de imágenes sobre iconos de lenguajes que permiten crear paginas web
6. Ingrese a Edmodo para hacer entrega de las actividades como se indica en tu aula virtual
NOTA: A continuación dejo un video de apoyo para desarrollo de la actividad en edmodo (documentos online)
En este vídeo a partir del minuto 4 se explica como crear un documento en línea y entregarlos.. Es de prestar atención y seguir los pasos que explican..
EJERCICIO DE COMPRESIÓN
ACTIVIDAD
Ingresa al aula virtual y responda la asignación "Lenguaje de programación" en una respuesta de texto, las preguntas que allí aparecen.
entregar actividad aqui