BIOLOGIA III CORTE
2. ACTIVIDAD INDIVIDUAL
Busca en la siguiente sopa de letras los conceptos relacionados con el tema.
3. Observa el vídeo EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA RESPIRATORIO, creo o diseña 5 preguntas con sus respectivas preguntas
_____________________________________________________________________________
ACTIVIDAD # 4 RECORTE Y PEGUE EN LAS IMÁGENES DEL SISTEMA RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO, CADA RECUADRO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE
___________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD #5 DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN ANTERIOR Y TENIENDO EN CUENTA LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENES EN EL MOMENTO Y LO QUE HAS ADQUIRIDO EN ESTE MODULO CONTESTA:
1. ¿Qué relación existe entre el sistema respiratorio y el circulatorio?
2. ¿Cuál es la función de los pulmones?
3. ¿Cuál es la diferencia entre inspiración y espiración?
4. ¿Qué son células sanguíneas y cuáles conoces?
5. ¿De qué forma el cigarrillo afecta al sistema respiratorio?
6. ¿Qué es la anemia?
7. ¿Qué es un infarto y que tiene que ver con el sistema circulatorio?
realizarlo en el cuaderno
_______________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD # 6 REUNIRSE EN GRUPO DE 3 REALIZAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA REFERENTE AL TEMA DE ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO
HORIZONTAL 4. También se le conoce como anginas, es una infección de las amígdalas. 7. Inflamación de la mucosa de las fosas nasales. 8. Causada por microorganismos que afecta los bronquios
VERTICAL 1. Enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por una infección bacteriana. 2. Destrucción progresiva de los alvéolos, disminuyendo la oxigenación. 3. Inflamación de la faringe que puede provocar dolor de garganta, sequedad, enrojecimiento 5. Enfermedad viral también conocida como gripe. 6. Reacción inflamatoria causada por alérgicos, como el polen, ácaros, polvo, alimentos.
___________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD # 7 RECORTE Y PEGUE CADA CORAZÓN EN SU LUGAR SEGÚN LA FUNCIÓN QUE CUMPLA CADA ESTRUCTURA
____________________________________________________________________________________________________________________
11. TRABAJO EN CASA (COMPETENCIA PROPOSITIVA)
Observe el siguiente vídeo para complementar su trabajo
El funcionamiento del sistema circulatorio Teniendo la anterior información como documento de apoyo, conteste:
1. Explique por qué la circulación del ser humano es doble y completa.
2. Complete el siguiente cuadro teniendo en cuenta la circulación en el ser humano
|
ESTRUCTURA |
FUNCIÓN |
CARACTERISTICA DE LA SANGRE |
CORAZON
|
|
|
|
VENAS
|
|
|
|
ARTERIAS
|
|
|
|
CAPILARES
|
|
|
|